jueves, 19 de noviembre de 2015

A cerca de los tatuajes de henna.

A muchos os interesan los tatuajes de henna  negros, pero debéis saber que los colorantes utilizados para obtener henna negra pueden provocar efectos indeseables y graves en la piel. Aquí os citaremos sus inconvenientes:

- Pueden provocar reacciones alérgicas, o eccemas durante horas, días o semanas después de haber sido realizado.
- Puede que la reacción alérgica sea muy intensa o grave, y habría que llevar al paciente al Servicio de Urgencias.
- Puede surgir una infección superficial en la piel.
-Pueden aparecer manchas oscuras y si el problema se agrava puede provocar queloides.
- La sustancia que lleva la henna negra y que por lo tanto provoca las reacciones alérgicas es la fenilendiamina. Esta sustancia es la que le da el color negro a la henna.
- En ciertos casos, un simple contacto con la henna negra puede causar problemas de salud a largo plazo.
- La henna negra es un producto ilegal y clandestino. No lo encontrarás en tiendas de cosmética, herbolarios, farmacias u otros establecimientos, porque su uso no está autorizado.
- Las complicaciones en este tipo de tatuajes es muy frecuente.

Estas son los efectos más presentados en las personas debido a la henna negra.

Pensároslo muy bien si queréis haceros uno, aunque desde aquí os recomendaríamos que no os los hiciérais.



lunes, 16 de noviembre de 2015

Sitio para tatuarse recomendado en Madrid (tattoo center)

Después de habernos informado, uno de los establecimiento más recomendamos en Madrid para hacerse un tatuaje es el Tattoo Center. Aquí os dejamos la dirección:


Tatuajes de henna

Para empezar, os contaremos qué es la henna. La henna es el nombre árabe que recibe el arbusto Lawsonia Inemis. 
Al utilizarlo con fines medicinales se dieron cuenta de que la henna teñía la piel y no se iba por un largo periodo. Así se descubrió que se podía usar la henna con fines decorativos.
La sustancia con la que se hacen los tatuajes de henna proviene de haber secado las hojas de la Lawsonia Inemis y triturarlas. Con el polvo resultante hacían una mezcla con agua y se generaba por la tanto la tinta de henna, que podía teñir la piel y el pelo. 
Es tradicional su uso en las novias de India, Marruecos, Mauritania, Egipto y Sudán. 
Estos tatuajes no requieren agujas, ya que no penetran en la epidermis, quiere decir, que no son peligrosos, son temporales y totalmente indoloros.
Su duración es aproximádamente de 2 o 3 semanas, dependiendo también de cuántas veces tenga contacto con el agua y el jabón.
Al realizar el tatuaje es muy importante tener la zona en la que se ha aplicado la tinta lo más inmóvil o quieto posible y asegurarse de que la pasta no se corra mientras seca, pues tarda unos minutos en fijarse en la piel.
El color del tatuaje va a variar según la temperatura de la piel, así pues cuanto más caliente esté la zona más oscuro será el pigmento.
Hay zonas de nuestro cuerpo en las que la henna penetra con más rapidez, como la palma de la mano, el tobillo y la planta del pie, en el resto del cuerpo puede variar.
Para la gente que no se atreva a hacerse un tatuaje permanente por el dolor o la inseguridad, el tatuaje de henna es el adecuado.
Aquí os dejamos un vídeo para que os hagáis una idea de cómo se aplica un tatuaje de henna:


jueves, 5 de noviembre de 2015

LOS TATUAJES

Vamos a empezar hablando de un apasionante mundo, con grandes posibilidades y con mucha originalidad, el mundo de los tatuajes.
Un tatuaje es una modificación de la epidermis, en la que se inyecta con agujas u otros utensilios tinta bajo ella.
No solo existen los tatuajes permanentes, existen los llamados tatuajes de henna, tatuajes que no necesitan ningún tipo de aguja, no penetran en la epidermis por lo tanto son solo temporales e indoloros. Os contaremos más información sobre este tipo de tatuajes más adelante.







martes, 27 de octubre de 2015

RETIRAR UN TATUAJE CON LASER

PRESENTACION

En este blog nos centraremos  en hablaros
sobre diversos tipos de "arte" que podemos
poner en práctica en nuestro propio cuerpo, 
como lo son los tatuajes, los piercings, las
dilataciones, etc...